25.2.14

Tipos de lana para principiantes absolutos


Hoy trataremos el tema de la tipología de lanas para tejer. No me considero una experta en lanas, pero tampoco creo que sea una ignorante después de todos estos años. Pero creo que para empezar con buen pie hay que tener claras unas nociones básicas (que no está de más recordar) y así queda por escrito que siempre viene bien (o por lo menos a mí, que tengo memoria de pez) Además nadie nace aprendido así que...

Por un lado tenemos que empezar a distinguir lo que son las fibras sintéticas, de las naturales o de la mezcla de ellas.

Las fibras sintéticas son hilos trabajados y elaborados como el poliester y las poliamidas. La gran ventaja de estas fibras son su durabilidad y su resistencia.

Las fibras naturales tienen una procedencia animal o vegetal. Las más conocidas de procedencia animal son la lana de oveja, la de alpaca, de llama, pelo de camello, el de mohair o de angora. En cuanto a las de procedencia vegetal podemos hablar de lana de algodón o de lino.

La mezcla de ellas dan lugar a lanas con buenos resultados. Por ejemplo, el día de la juntanza de "Galleguiñas tejedoras" comentaban que para los calcetines que estaban haciendo era mejor este tipo de lanas para que fuesen más resistentes y durasen más en el tiempo.

Con este post queda inaugurada la Escuela lanera. Podéis seguir todos los post a través de la página "Escuela Lanera" que encontraréis en la parte superior, o en la sección de categorías.

Sobra decir que serán bienvenidos todo tipo de comentarios, críticas constructivas o todo lo que queráis aportar a esta sección. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bla bla bla, ¿quieres comentar algo?